No era una cuestión de

zp.jpg

Lo que tenía que pasar, pasó. Estaba visto y esas eran las intenciones. Pero los de la “Ordinary People”, es decir “los de en medio”, no estamos contentos, ni satisfechos, y nos está empezando a no gustar esto que pasa, porque lo importante en muchas ocasiones no es ganar, sino demostrar, que mas vale perder un voto y ganar en sentido común.
Hace unos días que llevo rumiando el asunto, y quería, hacer eso en lo que estamos especializados muchos seres humanos, que es mirar para otro lado, a ver si mientras giro el cuello para no ver, cambian las cosas y no pasa lo que al final a terminado pasando.

Todo este preámbulo es para hacer referencia a las elecciones vascas y al desastre que, para que nos vamos a engañar era de esperar. Lo siento mucho por Zapatero, porque los medioclasistas, a los que nos gusta una sociedad pacifica y democrática, le hemos puesto un cero, pero un cero bien gordo, que no se yo como va a recuperar, porque para la “zapaterada” que ha montado, en el tema vasco, no se si habrá Septiembre o Febrero.
Y es que la ambición y la política son conceptos, parece ser, que van íntimamente ligados, y a nuestro amigo leones, claro ex–ejemplar de clase media, porque ya a entrado a formar parte de los disidentes y como consecuencia ahora es un claro ejemplar de elemento de la clase política, le ha podido la ambición frente al sentido común.

Ayer cuando venia de camino hacia Madrid, después de solearme el cuerpo y el espíritu entre Denia y Altea, escuchaba por la radio haciendo zapeo radiofónico, los resultados de las elecciones vascas y los comentarios de los analistas políticos, que estaban todos en su salsa, porque no hay nada que le guste más a un analista, que una noche de domingo electoral. Pues bien entre rumor y rumor, sondeo y sondeo, resultado y resultado, la voz de Luis Herrero decía que la no ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas, -al que por cierto Llamazares siempre que habla de él, elude el calificativo de comunista …¿Por qué será? … - era un tema de “huevos”, vamos, que el presidente Zapatero no había tenido valor para ilegalizar esa formación.

Que equivocado está Herrero, pero que equivocado, y con esto hilo con el tema anterior. Pues bien querido Herrero, no es una cuestión de “huevos”, si así fuera, aun tendría disculpa, porque el miedo es libre y nadie esta exento de sentir pánico ante una banda terrorista como es la ETA.
El caso es que la no ilegalización, por parte de Zapatero, del Partido Comunista de las Tierras Vascas, que vuelve a poner a ETA en el juego político, con ni más ni menos que 9 escaños, obedece a una pura y dura estrategia electoral, diseñada maquiavélicamente por el PSOE.
Y para que lo entiendan me explico. Si Zapatero hubiera ilegalizado el PCTV, esos votos o por lo menos la mitad , desde luego no habrían ido al PP, o al PSOE, o EB. Pero si se habrían decantado, estoy segura, en las urnas a favor del PNV, con lo cual el PSOE, sabiendo de antemano que no iba a ganar las elecciones, pues estaba claro que todos los sondeos apuntaban a una nueva victoria del PNV, habría quedado en una posición harto desfavorable para tomar tajada en el nuevo gobierno vasco. ¿Y cual era la solución? Muy fácil, abrirle la puerta a PCTV, para que así esos votos no fueran al PNV, y así el PSOE, se colocara en una situación prevalente a la hora de negociar. Como estrategia esta muy, pero que muy bien pensada. Ahora desde luego desde un punto de vista ético es de lo más horripilante que he visto en la historia de la política española de los últimos años. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, porque como decía al principio del blog, la ambición, desgraciadamente, esta muy relacionada con la política, y parece ser que a Zapatero, se le ha desatado, y está dispuesto ha pasar por encima de quien haga falta, para conseguir sus objetivos. Yo de él, me acercaría algo a Bono, que parece que por lo menos en esta cuestión, si que tiene dos dedos de frente, claro que el Ministro Bono, esta cerca de algunos que han sufrido muy, pero que muy de cerca el terror de ETA en sus cotas más altas. Yo, a veces, cuando miro para atrás, y eso que no me gusta mirar al pasado, recuerdo que durante una época de mi vida, asistí a más funerales que a bodas, y eso no se olvida fácilmente, pero claro por esas fechas Zapatero, seguramente, debía estar atento a otros menesteres, lejos de situaciones dramáticas y peligrosas. En fin, esto tiene muy mala solución, porque ETA, vuelve a tener una ventana en la vida democrática, y eso significa, entre otras cosas dinero y financiación, y para ETA, dinero y financiación, va estrechamente relacionado con más capacidad para matar. Son las seis de la tarde. No llueve en Madrid y la temperatura exterior ronda los 18º. Que no nos pase nada.

18-04-05.

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Carlos

Marta. Totalmente de acuerdo contigo, al "ZP" le han tomado el pelo, y al Tribunal Constitucional tambien, pues no "veian" causa alguna, para ilegalizar al Partido Comunista de la Tierra Vasca. En definitiva: Que mientras los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, hacen lo indecible, por mantener el orden, los (presuntos) etarras sentados en el parlamento. ¿Que los ampara la ley? pues si, pero quien hizo la ley, hizo la trampa, y eso es lo que ha hecho el "Ibarretxe" que es peor que una mosca "Cojonera" y hablando de huevos, nunca mejor dicho. Son las 20,43 Hora Ferroviaria.

Fecha: 18/04/2005 20:43.


Autor: Alpargatero

Yo solo puedo decir que la historia juzgara a Zapatero, y la historia dejara a Zapatero como un personaje siniestro, que por beneficio propio permitio la legalizacion de una organizacion terrorita, y ademas la dio la categoria parlamentaria.
Despues de esto esta claro que por conservar el puesto, este Zapatero y toda su camarilla del PSOE,pactaria con el diablo y no les importaria desmembrar España, total de seguir disfrutando de la potrona y el gran nivel economico que le da dicha potrona.

Fecha: 18/04/2005 23:29.


Autor: nerea

A mi me da mucha pena todo esto, yo hace que no voy por alli lo menos tres años, y la verdad es que ya no quiero ni ir. Cuando era joven, creia en la lucha armada, pero al final ves que todo son escusas para seguir matando, y entonces te enfrentas, y entonces te tienes que ir. No voy a escribir mas para no comprometer a nadie de este blog, pero esto no era asi, y es una pena, porque al final todo es cuestion de ver quien gana unas elecciones y no quien pone la paz en el pais vasco.

Fecha: 18/04/2005 23:37.


Autor: Fidel

Hola Marta, veo la imagen de la cabecera de tu articulo y en la propaganda del PSOE, con la foto de Zapatero leo que pone " Gracias tu has hecho posible el cambio ". Efectivamente gracias a ZP hemos cambiado y tenemos a una organizacion terrorista en el parlamento vasco.

Fecha: 18/04/2005 23:40.


Autor: la arpia

pues yo discrepo , prefiero tener diputado que martires del pueblo vasco

si hubieran ilegalizado el Pctv , aparte de que el PNV hubiera tenido suficiente mayoria tendriamos victimismo de los abrtzales y de rondon el plan Iberreche

Fecha: 18/04/2005 23:53.


Autor: Carlos (II parte)

¿Y el "ELEFANTE BLANCO" que dice a todo esto?.

Fecha: 19/04/2005 08:17.


Autor: Carlos (III parte)

Tres "cosas" hay en el año, que reluzen mas que el sol, Ibarretxe, Zapatero, y las madres que los pario.

Fecha: 19/04/2005 08:21.


Autor: Alpargatero

Solo se me ocurre una pregunta para Zapatero y su gran PSO"E" (perdon,no se si les ofende la E de España)
La pregunta en cuestion es: ¿Sera justo Zapatero y permitira la misma jugada a los demas grupos terroristas?.
Lo mismo eso no le viene bien.

Fecha: 19/04/2005 10:18.


Autor: Fidel para la Arpia

Arpia esta bien que discrepes, pero a un servidor no le gusta los diputados con pistolas y manos manchadas. Yo personalmente no lo veo bien.

Fecha: 19/04/2005 10:26.


Autor: Carlos (IV parte) para Arpia

Estimada contertulia: Aunque respeto tu opinion, no la camparto. Asesinos, que matan a "BOCAJARRO" (Es cuando el arma toca el cuerpo de la victima al efectuase el disparo) o a "QUEMARROPA" ( el espacio que existe desde el cuerpo de la victima, maximo 7 centimetros, al cañon del arma). No se les puede permitir de ninguna manera, que formen parte de un parlamento. Si la ley lo permite, como ha sucedido, pues que se cambie esta. Al terrorismo hay que combatirlo con la ley de "Talion" ¿Que no puede ser, por que los derechos humanos, etc. etc.? Pues a no quejarse, que "Sarna con gusto no pica)y al que le toque la "papeleta" que se joda. Saludos

Fecha: 19/04/2005 16:10.


gravatar.comAutor: Roy

Creo, Marta, que le pones demasiodos atributos a ZP. El no es tan inteligente, aunque se veía venir. Al menos los que tenmos el detalle de apercibirmos que los cabezapensantes del actual ejecutivo son los mismos que en el anterio, sabmos por donde van los tiros y de sus cuitas. Y casi sabemos a donde quisieran llegar. Pero espero y no gires la cabeza, así veras todas sus lindezas.
Pena da que "the ordinary people" sea tan facil de engañar, Porque mira que nos han engañado veces y no escarmentamos. Nos mueve más el odio que el sentido común, por eso comulgamos con ruedas de molino. Yo me conformaría con que hablara Rubalcaba y Blanco de todo lo que saben y callan a la opinión pública.
Sigo pensando que ZP es un hombre de paja, nadie. Los Barones son los Barones.
Saludos cordiales.

Fecha: 19/04/2005 20:32.


Autor: Alpargatero

Curiosidades y Casualidades.
Si os fijais Zapatero esta donde esta:
1/ gracias a que un grupo terrorista (se supone islamico ???) masacro 200 inocentes en Madrid, y ademas no se respeto la jornada de reflexion.
2/ Zapatero gana votos en vascongadas, y le quita la mayoria absoluta al PNV, gracias a que se legaliza y permite presentarse a otro grupo terrorista, ahora ETA que lleva mas de 1000 asesinados en España.
Analizando esto,se demuestra que sin el terrorismo, el tal Zapatero no seria nada ni nadie en este pais.
Curioso ¿no os parece?

Fecha: 19/04/2005 23:55.


Autor: la a rpia para " Alpargaterodemisenrtrañas" y "Carlitosdemicorazon"

A mi tampoco me gustan los pistoleros etarras ( y os juro que he estudiado la carrera con alguno )esos a la carcel . Pero tampoco me gustan que se conviertan en "martires de la patria" y "perseguidos por el poder" ya que eso solo hace que sus partidarios y cierta parte de la juventud vasca les admiren y sigan.
Los que no tiene pena de carecel que entren en el juego politico y se quemen como todos los demás
Ademas no esta el censo electoral de Euskadi para muchas tonterias si no lei mal hay un millony medio de personas menos que en el censode hace cuatro años y eso no es porque se hayan muerto , sino porque la gente se fue a vivir a sitios mas tranquilos.Yo tuve el buen ojo de hacerlo hace 25 años y no sabes lo que me alegro , desde entonces puedo hablar de politica sin pensar quien es el tio que tengo al lado pegando la oreja

En cuanto al lo que dices de que Zp no seria nada sin el terrorismo Alpagaterodemisentrañas , discrepo .Como ya he dicho arriba , ZP o es un gran estratega , o tiene la suerte de los tontos , pero mira donde estaba hace un tiempo, como oscuro politico de Leon y ahora Presidente
Dentro de poco lo vemos con el grupo de Bildeberg organizando los destinos del mundo, por que creo que el sitio en el grupo de Bush ya esta ocupado por Ansar

NO TE FIES DE LAS AGUAS MANSAS
un besote a los dos , mejor uno para cada uno

Fecha: 20/04/2005 01:46.


Autor: la Arpia para fidelalmamia

Fidelalmamia no te olvido pero no me referia a ls pistoleros de turno , esos a la carcel pero si a sus simpatizantes.
Que esten en el parlamento , que no se dediquen a destrozar las calles y aprendan a sujetarse al ordenamiento juridico sin victimismos

Fecha: 20/04/2005 01:49.


Autor: Carlos (V parte) para Arpia

Querida amiga: Ante todo gracias por el beso que me enviaste, menos mal que rectificastes y nos diste uno a cada uno, aunque como dice la copla "Como un beso de amor, no se lo doy a cualquiera". Yo lo unico que quiero, a igual que todos los españoles, que esto tenga una solucion, y que los terroristas dejen de matar. En las tacticas militares, ambos bandos creen tener, la mejor estrategia, esperemos que gane la razon, y el tiempo, pondra a cada uno en su sitio, aunque a Franco, tardaron treinta y un años en bajarlo del caballo (despues de muerto se entiende). ¿Por que no antes? Por que no habia, lo que encabeza el articulo de Marta "HUEVOS". Un saludo de tu amigo Carlos

Fecha: 20/04/2005 08:48.


Autor: Alpargatero para Carlos

Carlos te propongo una cosa : ya que dejaron el pedestal de la estatua de Paco vacia, que te parece ¿poner a ZP montando un caballo llamado Rubalcaba?
La historia es la historia y no se puede borrar con una goma a gusto de cada cual ,o tirando estatuas. De lo contrario cada cambio electoral tocaria siempre tirar estatuas y cambiar los nombres de las calles.
Saludos

Fecha: 20/04/2005 09:36.


Autor: Carlos (VI parte) para Alpargatero

Amigo Alpargatero: Yo pondria la estatua de un toro de Isaias y Tulio Vazquez, Berrendo en negro, Capuchino, Botiblanco, Playero, y el piton izquierdo, Mogon por Hormiguillo, y el derecho astifino, de quientos cincuenta kg. y debajo del monumento al toro, pondria: Lidiado en Bilbao, por el "Niño de la Ikurriña" el 18-4-05 de nombre "Zapatero", tomo una vara, y le cortaron las dos orejas y el rabo. Saludos

Fecha: 20/04/2005 15:31.


Autor: Alpargatero para Carlos

Amigo Carlos a mi me mola mas la estatua de Zapatero montando a Rubalcaba.
Saludos

Fecha: 20/04/2005 21:07.


Autor: Carlos (VII parte) REFRAN

CUANDO UN TONTO VA CUESTA ABAJO, DEJALO, QUE SU CAMINO LLEVA.

PD: Dedicado al "Quitaestatuas"

Fecha: 21/04/2005 15:39.


Autor: Carlos (VIII parte) para Alpargatero

Estimado amigo: Quisiera que me aclararas, la palabra "MONTANDO", pues si Rubalcaba hace de caballo, OK, lo malo que sea de la otra forma de "MONTAR" que hay, y entonces, lagarto, lagarto. Saludos.

Fecha: 21/04/2005 15:46.


Autor: Alpargatero para Carlos

Carlos que idea mas buena para la estatua, uno encima dale que dale y el otro con cara de gusto relinchando. Genial
Saludos

Fecha: 22/04/2005 12:46.


gravatar.comAutor: Carlos

Ante todo hay un tocayo mio que está desenfrenado escribiendo y contestando el solito parece como si fuera suyo esta seccion, o que esté subvencionado.Podrias contarnos lo que está pasando
en Andalucia con las fras. del Ayuntamto. de Sevilla y asi nos podriamos enterar de hasta donde está hipotecado el Gobierno Chaves, anda que cuando entrten otros(si alguna vez lo consiguen), van a salir dinusaurios y habrá que aplicar lo de la tierra calcinada, si se kiere entrar alli.
Y en vez de un cero patatero, ahora se dirá cero zapatero.

Fecha: 06/05/2005 15:54.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.




martanauta.com o la vida en red

Me han ofrecido ser el número uno de la derecha, pero prefiero seguir siendo un cero a la izquierda.

Si quieres escribir o chatear: martanauta@gmail.com



Un poco de orden

Temas



En episodios anteriores

Archivos



Los otros

Enlaces



Por un debate en internet

eFindex 2007


http://martanauta.blogia.com

http://martanauta.blogia.com
Suscrí
bete a este blog. RSS 2.0 Este Blog ha sido creado con Blogia. Ver derechos de autor . Estadísticas. Admin. [Blogia colabora con 1001 relatos.]