La teta y el éxito

20070214165417-amamantar.jpg

Al ver esta noticia he tenido que llamar urgentemente a mi madre, que por cierto se ha quedado muda cuando ha escuchado la pregunta: ¿Mamá a que edad me destetaste?. Es normal que mi madre no pudiera pronunciar palabra, y después de unos momentos de duda ha conseguido recuperar el habla para decirme que a los 4 meses. Mal asunto. Tenía que haberme dado el pecho más tiempo porque acabo de leer un sesudisimo estudio de la Universidad de Bristol que dice que los bebes que son amamantados tienen más probabilidades de ascender en la escala social, obviamente cuando llegan a la edad adulta.  

El equipo de esta “prestigiosa” Universidad, que debe tener un presupuesto altisimo, para gastar en estos menesteres, ha hecho un seguimiento del progreso de 1.400 bebés nacidos entre 1937 y 1939 durante 60 años y descubrió que aquellos que fueron amamantados, tuvieron un 41% más de posibilidades de subir en la escala social que los bebés alimentados con biberón.

 Según los expertos, el estudio de los Archivos de Enfermedades en la Infancia respalda la idea de que el dar de mamar tiene resultados positivos a largo plazo para los niños. Las personas que participaron en la investigación lo hicieron originalmente para un estudio sobre dieta y salud que se llevó a cabo durante la época de la pre-guerra en Gran Bretaña. Los expertos siguieron el progreso de estos bebés hasta que cumplieron un promedio de 73 años.

Cuanto más tiempo la madre le dio de mamar a su hijo, mayores fueron las posibilidades de ascenso en la escala social. Y en las familias donde sólo uno de los hijos fue amamantado mientras que el otro tomó biberón también se vieron diferencias en cuanto a sus posibilidades de progresar socialmente, con un 16% más a favor del niño amamantado.

Me temo que  mis 4 meses de lactancia ha sido un periodo insuficiente, ya que mi posición en la escala social es bastante baja, vamos que si viviera en La India, me temo que sería un paria. Así que ya saben, madres, amamanten a sus hijos hasta la saciedad, ya que puede que gracias a la teta materna puede que sus retoños lleguen a situaciones y puestos de gran relumbrón en su entorno social. A lo mejor por eso es el refrán de “tiran dos tetas más que dos carretas”, aunque me parece que no ¿verdad?

 Son las cinco menos cuarto de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 16 grados. Mi madre aun se está reponiendo de la pregunta.

14-02-07.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.




martanauta.com o la vida en red

Me han ofrecido ser el número uno de la derecha, pero prefiero seguir siendo un cero a la izquierda.

Si quieres escribir o chatear: martanauta@gmail.com



Un poco de orden

Temas



En episodios anteriores

Archivos



Los otros

Enlaces



Por un debate en internet

eFindex 2007


http://martanauta.blogia.com

http://martanauta.blogia.com
Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras; Emprendedor ven a Iniciador Aragón.